En la barbería

  
  -¿Y vio alguna noticia del paro ese que había hoy?
    Me preguntó el pibe después de ponerme el coso ese que te ponen para que no te llenes todo de pelo. No sé cómo decirle, es eso como un delantal de una tela sintética por la que los pelos húmedos se resbalan y caen al piso. Este tenía el logo de Gucci impreso en letras enormes. 
    Fue la primera pregunta que me hizo, ya en plan "charla de peluquería". Me sorprendió que empiece por ahí y no por el clima. Yo nunca tengo ganas de hablar cuando me cortan el pelo y aprendí (tarde, como tantas cosas) que es mejor no hablar de política en situaciones cotidianas con personas que no conozco. 
    Yo no iba a hacerme paro a mí mismo y no fui a la marcha de ese día (con una buena excusa: tenía que cuidar a mi hija de 6 meses). Tampoco fui a las reuniones de la multisectorial que se armó en Regina. Ni siquiera seguí mucho las noticias del tema. Ese día me pareció que el paro había llegado tarde, cuando ya la rosca estaba hecha. 
    Ayer sobre el final de la tarde, que había otra marcha, justo estaba en Regina y pasé a ver qué onda. Estaban recién concentrando algunos en la plaza de los próceres. Faltaba para que empiece. En la vereda de enfrente había una cola de unos cuantos autos para entrar a la YPF, porque al día siguiente iba a aumentar otra vez el combustible.
   
    


    
    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talleres o vanguardia

30 de mayo

Pensamientos inoportunos